ComunidadNoroeste de ArkansasNoticias

Influenza obliga cierre temporal del distrito escolar de Mountainburg

Alrededor de 110 estudiantes, 8 cocineros, y 15 maestros se vieron afectados por la gripe o síntomas similares en el distrito escolar de Mountainburg

Vacíos, es como dejó la influenza a los núcleos educativos en la ciudad de Mountainburg este lunes y martes. Un dilema que Dennis Copeland, el Superintendente del distrito escolar de Mountainburg, ha tenido que afrontar. Debido a que alrededor de 110 estudiantes, 8 cocineros, y 15 maestros se vieron afectados por la gripe o síntomas similares.

“Entre el 18 a 20 por ciento de los estudiantes se vieron afectados en todo el distrito. Al inicio de la semana pasada en la escuela secundaria el número de alumnos ausentes llegó a un 33 por ciento, y con más y más maestros enfermándose, tuvimos que tomar la decisión de cancelar clases.” Aseguró Copeland.

De acuerdo al Departamento de Salud del estado, la influenza es considerada una enfermedad extendida. La clasificación más alta en la distribución geográfica por esto, el equipo de mantenimiento del distrito tomó los pasos necesarios para retrasar la difusión de esta enfermedad.

“Todo nuestro equipo de mantenimiento escolar se reunió para desinfectar las escuelas. Utilizamos una máquina, la cual dispersa un químico no perjudicial que mata el 99.9 por ciento de las bacterias dentro de los salones. Además utilizamos toallitas desinfectantes en áreas como los lockers.” Resaltó Will Mairon, el Director de Mantenimiento.

Según Copeland, el cierre de las escuelas es más común durante tormentas de invierno pero, es inusual el cierre por propagación de la gripe.

“Llevo 10 años trabajando para el distrito y es la primera vez que yo veo la cancelación de clases debido a esta enfermedad. Es definitivamente más prevalente este año que años anteriores.”

Las instituciones educativas ya han implementado un sistema semanal para prevenir otra situación similar.

“Estamos listos en el caso que veamos la ausencia de estudiantes. Utilizaremos la máquina de neblina y otros recursos.” Asertó Mairon.

El distrito escolar de mountainburg regresó a clases este miércoles y los días perdidos serán repuestos durante el año académico.

Redactado por Alexis Arenas-Andrade

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios