Noroeste de ArkansasNoticias

El futuro de Bentonville crece en las áreas verdes

El lago de Bentonville actualmente cuenta con al menos 20 acres de terreno sin embargo, pronto este número aumentará a 95 acres, gracias a la aprobación por el concejo municipal de la ciudad en unir al departamento de parques y recreación con Trailblazer quienes adquirieron 75 acres más al norte del lago.

“Ellos estarán construyendo y manteniendo la expansión del parque, por esto, nos les costará ningún centavo a los residentes de Bentonville» aseguró David Wright, director del departamento de parques y recreación para la ciudad de Bentonville.

Aunque los territorios tendrá diferentes dueños, el diseño será uniforme con la expansión conectando senderos y aceras. Sandra Torchia, residente de Bentonville, ve el crecimiento de la ciudad y agradeció la preservación de áreas verdes.

“La constante expansión de la ciudad nos recuerda que necesitamos estos espacios no solamente para negocios sino para la gente quien viene a vivir en nuestra comunidad» resaltó Torchia.

El lago de Bentonville está localizado en un punto clave en la ciudad, al norte del aeropuerto municipal y con cercanía a Walton Boulevard. Según Wright, la expansión arteara nuevos movimentos recreativos al área.

“58% de nuestros residentes viven al oeste de la ciudad, sin embargo, solamente hay 8% de áreas recreativas con la suma de estos 75 acres tendremos acceso a diversos eventos de entretenimiento».

Al ser aprobado el plan final de expansión por el concejo municipal la construcción se espera inicie a finales del verano con aproximadamente 18 meses para completar el proyecto.

Redactado por Alexis Arenas-Andrade

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios