Noroeste de ArkansasNoticias

Escuela de Springdale reconocida entre las mejores de la región

En el 2013 la Asamblea General de Legisladores de Arkansas pusieron en efecto la ley “Every Student Succeeds” o “Cada Estudiante Sobresale” en una forma de calificar las instituciones educativas. La escuela de Don Tyson School of Innovation en Springdale obtuvo una A, destacándose como una de las mejores escuelas en la región.

“Los estudiantes no sólo están trabajando en obtener su diploma de secundaria, sino también pueden lograr un título universitario.”

Un factor clave en el éxito de la escuela según, Rick Schaeffer, director de comunicación para el distrito escolar de Springdale. Steicy López, estudiante, atribuye muchos de sus logros a la libertad que tienen los alumnos.

“Ellos escuchan mucho a los estudiantes. Los estudiantes tienen mucha voz, entonces sí hay algo que no le gusta a un estudiante, aquí el principal siempre está hablando con los estudiantes sobre cómo se sienten, qué se puede mejorar» resaltó López.

Los reportes de desempeño educativo están basados en varios factores incluyendo el logro estudiantil y retención según Wade Ward, facilitador de la clase EAST, han cumplido con los requisitos.

“Los estudiantes han aceptado lo que puede ser su educación y se están esforzando para superarse en esta nueva forma de aprendizaje» aseguró Ward.

El distrito escolar de Springdale obtuvo 28 calificaciones superando un «C» sin embargo, Springdale High School se quedó atrás con una nota de «D», con un reporte general de mejoramiento en comparación a años pasados.

“Nuestro objetivo es tener los más altos estándares en nuestras escuelas» aseguró Schaeffer.

Schaeffer nos comenta que continuarán mejorando sus calificaciones hasta qué todas las escuelas reciban una «A».

Si desean ver el reporte completo de calificaciones puede hacer click aquí.

Redactado por Alexis Arenas-Andrade

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios