El Children’s Safety Center del condado de Washington durante el año 2017 vio 679 casos de abuso infantil. En lo que va de este año, el centro ha contabilizado alrededor de 200 casos de abuso lo que representa un aumento del 15%, esto de acuerdo a Emily Rappe Fisher, Directora de Desarrollo del Children’s Safety Center. Por esto, cifras lamentables que vienen a hacer eco entre las autoridades y sociedad civil en el mes de abril para crear conciencia sobre el abuso infantil. El Alcalde de Springdale Doug Sprouse, estuvo presente junto a estudiantes locales para instalar los molinillos de viento como símbolo de cada niño afectado en el condado de Washington. De acuerdo a Fisher, el conocer las señales de abuso es importante como comunidad.
“ Si su hijo cambia sus patrones de conducta en sus actividades diarias, usted puede hacerle preguntas, pero por favor no los haga un interrogatorio. Pero si sospecha algo, llame al Children’s Safety Center o a la línea de ayuda y nosotros podemos guiarlos a como tomar los pasos necesarios,” resaltó Fisher.
El Children’s Safety Center auxilia a los niños para superar el abuso y comenzar a confiar, sanar y tener esperanza. Para mas información sobre el centro haga click aquí: Children’s Safety Center