Arkansas CentralComunidadDeportesDesarrollo EconómicoEducaciónNoroeste de ArkansasNoticiasRiver ValleySalud

Proyecto de ley anti-aborto.

Esta usted a favor o en contra de los abortos en Arkansas? Una propuesta de ley busca que  hace el aborto legal en el país. 
 
 El senador estatal Jason Raper presentó el proyecto de ley SB6 y afirmó a los miembros del comité que se trata de salvar a los millones de bebés que han sido asesinados.
“Son casi 62 millones de niñas y niños pequeños inocentes asesinados por abortos en nuestra nación desde 1973, ya es hora de que nuestra nación acabe con el aborto”.
 
La intención del proyecto de ley es obligar a la Corte Suprema de EE. UU. A reconsiderar el precedente establecido por Roe v. Wade, una decisión de 1973 que protegió el derecho de una mujer embarazada a optar por un aborto sin una restricción gubernamental significativa.
 
Luego de un breve debate, el comité aprobó el proyecto de ley por unanimidad en una votación de voz. Ahora se dirige al Senado en pleno para su votación.
 
Dicho proyecto de ley ha sido rechazado por grupos que se oponen a prohibir el aborto, “la SB 6 no solo es una legislación defectuosa y peligrosa, sino que también es un intento absurdo de exigir que la Corte Suprema reconsidere Roe v. Wade…»
 
Encuestas en  Arkansas realizadas en  2020 mostró que la mayoría de los residentes de Arkansas están a favor de hacer que sea más difícil abortar. 
 
Actualmente  Arkansas tiene algunas de las leyes de aborto más restrictivas del estado, y la mayoría prohibe el aborto  a las 18 semanas de embarazo, con excepciones. Ademas el estado cuenta con tres clínicas  dónde de una manera legal se puede practicar el aborto. 
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios