La Cámara de Representantes y el Senado de Arkansas aprobaron dos proyectos de ley separados que endurecerían las restricciones sobre las boletas de voto ausente y evitarían que las personas permanezcan cerca de los lugares de votación.
Ambos proyectos de ley se aprobaron el jueves a pesar de la objeción del representante Fred Love, un demócrata de Little Rock, quien los comparó con las leyes de Jim Crow.
Mientras tanto, los defensores de los proyectos de ley dicen que tienen como objetivo aumentar la integridad de las elecciones y abordar los problemas que, según dicen, ocurrieron en el estado durante las elecciones de 2020.
El proyecto de ley en la Cámara por parte del representante republicano Mark Lowery, de Maumelle, prohibiría la distribución de solicitudes de boleta ausente no solicitadas a los votantes por parte de funcionarios electorales designados y haría que la posesión de más de cuatro boletas de voto ausente por una persona sea una presunción refutable de intención de defraudar.
Las firmas en las papeletas de voto en ausencia también deberán compararse y coincidir con las firmas de los certificados de registro originales de los votantes.
El proyecto de ley del Senado del Senador Kim Hammer, un republicano de Benton, prohibiría que las personas ingresen o permanezcan en un área dentro de los 100 pies de la entrada a un lugar de votación mientras se realiza la votación, excepto para una persona que ingrese o salga del edificio por ” fines lícitos “.