ComunidadNoroeste de ArkansasNoticias

Evite accidentes fatales en su hogar en esta época navideña

Durante la época del frío se registra un incremento de incendios en los hogares, muchos de estos producidos por las calefacciones portátiles y la falta de detectores de humo.

Hoy el departamento de bomberos nos recuerda cómo utilizar estos artefactos adecuadamente.

“Debe haber un espacio de 3 pies separado de cualquier material inflamable. Estos deben estar conectados directamente a la pared sin usar extensiones”.

Otro de los factores y causantes de incendio es el mal uso y cuidado de los arboles navideños no artificiales…los cuales en un estimado de 30 segundos pueden incendiar una recamara y llenarla completamente de llamas como lo vemos en pantalla..

“Si tienes un árbol navideño natural deben regarlo constantemente, ya que estos pueden producir un incendio rápidamente cuando están secos”.

Adicionalmente, el Capitan Ashley nos recuerda sobre el mantenimiento apropiado que debemos darle a las chimeneas para evitar un siniestro.

“Contacta a alguien certificado en mantenimiento de chimeneas para asegurarte que este limpia y lista para usar. Y utiliza madera de la temporada para quemar”.

Si usted no posee un detector de humo o necesita uno nuevo, puede ponerse en contacto con su departamento de bomberos local.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios