A poco más de un mes de haber comenzado un nuevo ciclo escolar miembros de la asociación de maestros de Little Rock no se presentaron a trabajar el día de hoy. El motivo buscar que las clases sean impartidas sólo de manera virtual. Ante esto el Distrito Escolar de Little Rock respondió en un comunicado diciendo: “no tenemos planes de cerrar las escuelas.”
La Asociación de Educación de Little Rock notificó al Distrito Escolar de Little Rock que sus miembros no se presentarán para recibir instrucción en persona a partir del lunes, según un comunicado de prensa del distrito el domingo.
Una carta publicada por la Asociación de Educación de Little Rock enumera varias preocupaciones en las escuelas, incluida la limpieza inadecuada, y algunos estudiantes y el personal no usan máscaras en todo el día.
El lunes por la mañana, el distrito confirmó que 50 maestros de los distritos escribieron a sus directores ayer, anunciando su ausencia. El distrito dijo que 150 maestros también llamaron para decir que estaban enfermos el lunes, pero los funcionarios dijeron que no sabían si eso tenía algo que ver con la carta del sindicato. El Distrito Escolar de Little Rock está compuesto por 1,900 maestros aproximadamente.
Ante esto el distrito escolar de Little Rock respondió: “Como hemos dicho anteriormente, entendemos que nuestros padres necesitan que nuestras escuelas estén abiertas y estamos comprometidos a hacer todo lo posible para evitar interrupciones en el entorno de aprendizaje.” según el comunicado dado por el Superintendente de escuelas Mike Poore
El Departamento de Salud de Arkansas muestra que la tasa más reciente de casos nuevos durante un período de 14 días ahora se ha reducido a 14 casos positivos de COVID por cada 10.000 residentes en la comunidad del distrito escolar. (Los estudiantes, maestros y el resto de los empleados son mencionados como residentes.)
Desde el comienzo de este año escolar, hemos tomado varias medidas para salvaguardar la salud y el bienestar de nuestros estudiantes y personal, que incluyen:
• Proporcionar y fomentar el uso de máscaras para todos los estudiantes y el personal (comprado más de 3 millones de máscaras)
• Implementar exámenes de COVID para el personal en cada edificio
• Mantener los edificios limpios con protocolos de desinfección diarios… entre otras medidas más. Afirmó el comunicado.
La Asociación de Educación de Little Rock publicó en su cuenta de twitter un mensaje dirigido aparentemente al gobernador del estado…
“Si los educadores están dispuestos a declarar públicamente que nuestras escuelas no son seguras, entonces debe creerles. Los educadores defenderían sus escuelas hasta el fin de los tiempos. ¡Que digan que algo anda mal es ENORME!
La organización también dijo que no presentarse a la clase presencial no es una huelga o paro laboral sino que buscan la seguridad de los estudiantes y sus educadores. Cabe mencionar que podría haber una posible acción disciplinaria para los empleados que no se presenten a trabajar en persona, según los funcionarios escolares. Seguiremos muy de cerca este asunto.