ComunidadNoticias

El Procurador General Griffin advierte contra las estafas de impostores bancarios

LITTLE ROCK – Tras un reciente aumento en las estafas que involucran a personas que se hacen pasar por representantes bancarios, el Fiscal General Tim Griffin emitió la siguiente alerta al consumidor para ayudar a los residentes de Arkansans a identificar este tipo de estafas y protegerse a sí mismos:

“Las estafas de impostores son uno de los tipos más peligrosos de llamadas automáticas. Solo en 2023, los estadounidenses perdieron cerca de 2 mil millones de dólares por estafas de impostores. Una forma popular de estas llamadas son las estafas de impostor bancario, en las que la persona que llama se hace pasar por el banco del destinatario para obtener información de identificación personal del destinatario de la llamada. En estas estafas, la persona que llama afirma que se ha detectado actividad fraudulenta en la cuenta del destinatario de la llamada. Luego se le pide al destinatario de la llamada que proporcione información de identificación, como PIN, números de cuenta bancaria y respuestas a preguntas de seguridad. El estafador utiliza esa información para acceder a la cuenta del consumidor. Estas estafas son particularmente creíbles cuando las personas que llaman falsifican sus llamadas, lo que hace que el número de teléfono del banco aparezca en el identificador de llamadas del consumidor».

«Los estafadores impostores bancarios se aprovechan del miedo de los consumidores e intentan infundir un sentido de urgencia para presionar a los consumidores para que actúen sin pensar».

Si recibes una llamada telefónica o un mensaje de texto de alguien que pretende estar con tu banco, usa los siguientes consejos para mantenerte seguro y mantener tus finanzas.

• Si recibe una llamada de alguien que dice estar con su banco, cuelgue y llame a su banco. No llame a un número que la persona que llama le dice que llame. Llame al número que aparece en el estado de cuenta para confirmar que está hablando con su institución financiera.

• No comparta información financiera confidencial con nadie que lo llame, incluso si el número de su identificador de llamadas pertenece a su banco. No le dé a una persona que llama su contraseña, PIN, respuestas a preguntas de seguridad u otra información de identificación. Su banco nunca le pedirá esta información.

• Su banco nunca le pedirá que transfiera dinero a otra cuenta para protegerlo.

• Sé sospechoso de cualquier persona que llama que intente presionarlo para que actúe inmediatamente. Los estafadores tratan de crear un sentido de urgencia para evitar que las víctimas piensen en la situación.

• Nunca envíe un pago para recibir un reembolso. Su banco nunca le pedirá que transfiera dinero antes de que pueda revertir una transferencia fraudulenta.

• Estas estafas también pueden ocurrir a través de un mensaje de texto. No haga clic en ningún enlace de mensajes de texto que pretendan ser de su banco, ya que pueden ser enlaces de descarga de software malicioso que toma datos personales de su teléfono. Siempre vaya directamente a la página web de su banco.

• Si crees que has sido víctima de una estafa de impostor, llama a tu banco de inmediato.

Las estafas de impostores son a veces fáciles de identificar, pero muchos estafadores son sofisticados, lo que hace que su fraude sea difícil de identificar. Utilice los consejos anteriores para mantenerse a salvo de las estafas de impostor de banco.

Si desea presentar una queja ante la Oficina del Fiscal General, puede hacerlo llamando al (800) 482-8982, enviando un correo electrónico a consumer-arkansasag.gov o visitando www.ArkansasAG.gov.

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios