En una conferencia de prensa el jueves por la tarde, el gobernador Hutchinson anunció apoyo financiero adicional para los trabajadores de la salud en centros de atención a largo plazo o en el hogar y hospitales rurales, debido a su vulnerabilidad durante la pandemia de coronavirus.
“Vamos a necesitar estos trabajadores de la salud y están en riesgo”, explicó el gobernador Hutchinson.
Una iniciativa consiste en pagar a los trabajadores de atención directa no médicos que trabajan con pacientes de atención a largo plazo, que incluyen enfermeras en hogares de ancianos, recibirán $ 1,000 adicionales por mes. Si esos trabajadores están en una instalación que trata a pacientes con COVID-19, recibirán $ 2,000 adicionales por mes.
Las iniciativas también brindan apoyo a hospitales rurales, consultorios médicos independientes y otros proveedores de Medicaid que están luchando como resultado del rápido aumento de la emergencia de salud pública de COVID-19.
“Queremos asegurarnos de que se les incentive a estar allí, además de su mentalidad pública”.
Irene Almilla quien trabaja en la clínica de San Vicente en Little Rock urge a la comunidad a que tomen el asunto del coronavirus muy en serio.
El gobernador espera que el apoyo financiero adicional también ayude con el reclutamiento de enfermeras para las instalaciones en riesgo.