fbpx
Spotlight Latino

Arkadia Retrocade el lugar escondido que lo hará regresar a su infancia

Lo que comenzó como un sueño se hizo realidad… y ya son 8 años desde que abrieron sus puertas. Hablamos de Arcadia Retrocade, un lugar que a muchos los hace escapar de su realidad, los transporte a otros tiempos y les recuerda un poco sobre su niñez.

Todo surgió de la idea de abrir un salón de maquinitas, y el resto ¡es historia!

“Nunca había tenido mi propio negocio y me había propuesto hacerlo, comenzar uno. El modelo de este negocio me llamaba la atención. No había nada similar en la región y en ciudades más grandes las salas de maquinitas se había vuelto viral. Decidir abrir uno aquí y abrimos en noviembre del 2012, recientemente celebramos nuestros 8 años”.

En los espacios de Arkadia Retrocade usted encontrara desde lo mas pequeños de la casa hasta los mas grande disfrutando de las tradicionales maquinitas como Tetris y PacMan.

“Todas las maquinas son juegos retro, la mayoría son de los 80, pero también tenemos de los 90 y algunos que otros de los 70s. Pagas una admisión de 5 dólares y juegas lo que quieras….

“Tenemos los mejores clásicos de los 80s de la era clásica, de los salones de maquinitas. PacMAn, Don King Kong, Galaga, Throne, y teneos otros como Las Tortugas Ninja, Star Wars. En los juegos de los 90 tenemos Street Fighter, Mortal Combat, muchos de los juegos de manejo, Terminator 2, y por supuesto tenemos air hockey.  Tenemos un Nintendo clásico, el nintendo 64, y puedes jugar todas las maquinitas gratis. Ahorita tenemos como 175 juegos disponibles todo sin costo. “

Y como muchos pequeños negocios, Arkadia Retrocade también se vio afectado por la pandemia del coronavirus. Estuvieron cerrados por algún tiempo, e incluso pensaron en cerrar sus instalaciones. Sim embargo, el buen corazón de la comunidad, ha mantenido a flote el pequeño negocio de Shea.

En Mayo 2020 Mathis tomó la dura decisión de cerrar sus instalaciones…y en un post en sus redes sociales incluso llegó a admitir que solo contaba con los últimos 20 dólares de su tarjeta de crédito, la cual ya estaba llegando al tope…fue all donde la comunidad brindó una mano de ayuda, recolectando mas de 11 mil dólares para ayudar a este popular negocio. 

Y por supuesto, siguen tomando las medidas de prevención para evitar contagios de covid-19… por lo que el uso de cubrebocas es mandatorio, y realizan limpieza continua. 

“En este tipo de negocio las personas son motivadas a tocar las maquinitas, entonces puede ser un poco difícil limpiar y desinfectar todo, pero lo hacemos funcionar. Poco a poco el negocio vuelve a la normalidad”.  

“Si alguien quiere escapar del 2021, pueden venir a jugar en el pasado”. 

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios