Jimmy Whitt Jr anotó 30 puntos y agarró ocho rebotes para llevar a Arkansas a una victoria por 75-55 sobre Vanderbilt el miércoles por la noche en el Bud Walton Arena. Los Razorbacks mejoran a 14-2 en general, 3-1 en la SEC, mientras que los Commodores caen a 8-8 y 0-3 en conferencia.
Los 30 puntos de Whitt fueron inesperados, ya que el partido contó con tres de los 10 mejores anotadores de la SEC. Eric Musselman estaba muy contento por la actuación de Jimmy Whitt Jr.
Eric Musselman –“Estoy muy contento por él. Ha trabajado duro y tiene un lugar en este equipo. Lo increíble es que no llamé a una obra para él esta noche. Ni una obra. Acaba de descubrir cómo encontrar brechas abiertas y lo atrapa y lo libera por encima de la gente. Realmente uno de los jugadores más eficientes y jugadores únicos que he entrenado.”
Whitt fue un tirador 14 de 24, un número que incluyó su primer intento de disparo de tres puntos de la temporada. Whitt también registró un máximo de 8 rebotes, un máximo de 2 bloques y 1 robo en 39 minutos. Como Whitt comenzó su carrera en Arkansas sólo para transferirse a SMU por dos temporadas antes de regresar a los Hogs para su último temporada como atleta estudiante.
Jimmy Whitt Jr – “No creo haber visto 30 puntos por su nombre en cinco años, así que es bastante genial. Como dije, hacerlo aquí fue especial para mí. Es especial que pueda venir aquí con estos fans y con este grupo de chicos y poder alcanzar un hito como ese.”
Jones y Joe se mantuvieron sin anotar en la primera mitad, pero Joe comenzó a calentar en la segunda mitad mientras anoto 4 veces 3 puntos y terminaba con 12 puntos, mientras que Jones nunca puso las cosas en marcha y terminó con un solo punto. Reggie Chaney terminó con 14 puntos y tres rebotes saliendo del banquillo, mientras que Desi Sills agregó 13 puntos en tiro 6 de 9.
A continuación, Arkansas recibe al número 10 de Kentucky el sábado. La inclinación de Hogs-vs.-‘Cats será televisada a nivel nacional a las 3 p.m. por ESPN.