Un cambio en la ley 856 sección número 5 está dando de qué hablar. Todo debido a que está presionado a las iglesias en determinar si se permitirá que personas con porte de armas entren a su iglesias. Sin embargo, todo depende de la congregación de la iglesia si permiten que este acto ocurra.
“Tal como un negocio que no permite armas en su establecimiento las iglesias tienen el mismo derecho. Si ve un letrero que no permite tener un arma tendrá que respetarlo”. Resaltó el Sargento de la policía de Fayetteville.
Muchas iglesias en la región pronto expresaran sus opiniones a favor o en contra de esta propuesta. Si no están de acuerdo podrán colocar un letrero en cada entrada declarando que las armas no están permitidas. Salimos a la calle para ver que piensa nuestra gente sobre esta nueva ley.
“Yo creo que esta bien… porque fomenta la libertad de expresión dentro de las iglesias”. Comento Matt Junk residente de Fayetteville.
“Creo que no hay una buena razón para que las armas estén dentro de estos lugares sagrados. Asisten niños y personas mayores y no es una buena idea que una persona cargue un arma”. Resaltó Christian Vest, residente de Fayetteville.
“Con el permiso de la congregación podrá ser algo positivo pero con el problema de armas que hemos tenido como una nación si hay un connotación negativa sobre el tema”. Comento Alex Shirley, residente de Fayetteville.
La ley de porte de armas en iglesias entrará en vigor este primero de septiembre.
Redactado por Alexis Arenas-Andrade