Esta semana el estado de Arkansas registró el mayor números de hospitalizaciones a causa del COVID-19.
El número de pacientes hospitalizados con el virus disminuyó de 24 a 612. A principios de semana alcanzó un récord de 637 hospitalizados, Arkansas informó el jueves 893 nuevos casos confirmados del coronavirus después de 10.039 pruebas diarias. Eso eleva el número total de casos confirmados a 96,292. Había 7.357 casos activos.
El Secretario de Salud de Arkansas el Dr. Jose Romero confirma que muchos de los nuevos casos vienen de eventos sociales en la comunidad, pues la tasa de difusión comunitaria sigue siendo alta en Arkansas, por esa razón es de suma importancia considerar las reuniones en grupos grandes en especial en donde no existe el distanciamiento social, y el uso de cubrebocas en lugares cerrados.
Es responsabilidad de todos saber que seguimos en medio de una pandemia que sigue cobrando la vida de miles de personas en todo el mundo. Debemos considerar antes si poner en riesgo a nuestra familia u otros, justifica el pasar un buen rato en lugares con aglomeraciones de personas y que son focos de contagio.