ComunidadNoroeste de ArkansasNoticias

Autoridades regionales implementan planes para disminuir consumo de opioides

Las sobredosis y muertes ocasionadas por opioides continúan en aumento en todo el país, incrementando diariamente.

Se preguntaran que son opioides, la respuesta, analgésicos o painkillers; estos han ocasionado una epidemia en la salud pública a nivel nacional, esto se debe a que cada día, alrededor de 90 personas fallecen por sobredosis de dicha droga. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, estiman que existe una carga económica en el país derivada del abuso de opioides de 78, 500 dólares cada año.

De la misma manera, las estadísticas muestran que entre el 21 y 29 por ciento de los pacientes médicos a quienes se les recetan medicinas para el dolor las usan inapropiadamente.

Pero una nueva alternativa pudiera disminuir este porcentaje y el número de muertes. Los agentes policiales del Arkansas State Trooper cuentan con una nueva herramienta que podrá permitir combatir esta crisis.

Recientemente se anunció que la oficina de la Procuradora General de Arkansas, Leslie Rutledge emitió un memorándum sobre esta crisis de salud pública, y permitiendo usar la medicina prescrita “Naloxone” para prevenir muertes ocasionadas por sobredosis.

Dicha droga, también conocida como Narcan, le permitirá a los pacientes poder recuperarse de la adicción por opioides. Narcan puede ser administrada a cualquier persona ya que no ocasiona ningún efecto secundario. Y sólo tendrá efecto en alguien que sufra de una sobredosis, dado a su habilidad de adherirse al receptor en el cerebro.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios