ComunidadCoronavirus - Covid 19NoticiasNoticias del Día

Autorizan segunda dosis de refuerzo contra el coronavirus 

La Administración de Drogas y Alimentos autorizó el martes una dosis adicional de la vacuna Pfizer o Moderna para ese grupo de edad y para ciertas personas más jóvenes con sistemas inmunológicos severamente debilitados.

Horas más tarde, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendaron la inyección adicional como una opción, pero no llegaron a instar a los elegibles a que se apresuraran a recibirla de inmediato. Esa decisión amplía el refuerzo adicional a millones de estadounidenses más.

Todos los elegibles para un primer refuerzo que aún no han recibido uno deben hacerlo, dijo el jefe de vacunas de la FDA, el Dr. Peter Marks. Pero el segundo refuerzo es solo para estos grupos de mayor riesgo porque hay evidencia de que la protección puede disminuir y la FDA decidió que la opción «ayudará a salvar vidas y evitar resultados graves».

La medida llega en un momento de gran incertidumbre. Los casos de COVID-19 se han reducido a niveles bajos después del aumento invernal de la variante omicron súper contagiosa. Dos dosis de vacuna más un refuerzo aún brindan una fuerte protección contra enfermedades graves y la muerte, según muestran los datos de los CDC.
Pero un hermano omicron está causando un aumento preocupante en las infecciones en Europa, y se está propagando en los EE. UU., incluso cuando la vacunación se ha estancado. Alrededor de dos tercios de los estadounidenses están completamente vacunados y la mitad de los elegibles para un primer refuerzo no lo han recibido.

Pfizer había pedido a la FDA que aprobara una cuarta inyección para personas de 65 años o más, mientras que Moderna solicitó otra dosis para todos los adultos «para brindar flexibilidad» al gobierno para decidir quién realmente la necesita.
Marks de la FDA dijo que los reguladores fijaron la edad en 50 años porque es cuando las enfermedades crónicas como las enfermedades cardíacas y la diabetes se vuelven más comunes, lo que aumenta los riesgos de COVID-19.

Hasta ahora, la FDA había permitido una cuarta dosis de la vacuna solo para los inmunocomprometidos a partir de los 12 años. La decisión del martes también les permite otro refuerzo: una quinta dosis. Marks dijo que es más probable que esos pacientes vean disminuir su protección inmunológica antes y, por lo tanto, pueden beneficiarse más de una protección adicional. Solo la vacuna de Pfizer se puede usar en niños de hasta 12 años; Moderna ‘s es para adultos.

Mostrar Más
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios