ComunidadCoronavirus - Covid 19Desarrollo EconómicoNoticias

Ayuda para familias que han luchado para pagar su alquiler durante la pandemia.

A causa de la pandemia muchas familias se han visto afectadas al perder su trabajo o a la reducción de horas impidiendo estar a tiempo con el pago de su alquiler
por esa razón hay ayuda disponible para los inquilinos en Arkansas que tienen dificultades económicas debido a la pandemia de COVID-19 como parte del nuevo Programa de Ayuda para Alquiler de Arkansas, esto según un anuncio dado por el Departamento de Servicios Humanos de Arkansas (DHS). 
Con el apoyo del gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, y la legislatura estatal, el DHS distribuirá $173 millones de fondos proporcionados por el Programa Federal de Asistencia para Alquiler de Emergencia a través del Departamento del Tesoro de los EE. UU. “La necesidad de asistencia para el alquiler ha estado presente desde los primeros días de la pandemia de COVID-19”, dijo Hutchinson. «Agradezco el trabajo que está realizando el Departamento de Servicios Humanos de Arkansas junto con nuestros socios federales para ayudar a los inquilinos y propietarios que necesitan asistencia durante este tiempo». Los fondos pueden ayudar a cubrir el alquiler vencido, el alquiler futuro y ciertos servicios públicos como agua, electricidad y gas. La asistencia de pago se puede utilizar para hasta 15 meses de alquiler y servicios públicos incurridos entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de diciembre de 2021. Los fondos del Programa de alivio de alquileres de Arkansas están disponibles para aquellos que cumplen con los siguientes criterios:

 
 
 
> Haber dejado de pagar el alquiler debido a la pérdida de ingresos o dificultades financieras significativas relacionadas con la pandemia del covid-19.
 
> Sus ingresos también deben caer al 80% o menos del ingreso medio del área, un número determinado por el gobierno federal que varía de un condado a otro.
 
> Correr el riesgo de experimentar la falta de vivienda o la inestabilidad de la vivienda
Se anima a postularse a aquellos que no estén seguros de si califican. El DHS también ha identificado socios comunitarios en todo el estado que pueden ayudar a las personas a presentar su solicitud y que ayudarán a difundir este programa. Obtenga más información sobre el Programa de alivio de alquiler de Arkansas y comience el proceso de solicitud en ar.gov/rentrelief.
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios