Coronavirus - Covid 19Noticias

Cámara de Representantes aprueba paquete de estímulo que incluye cheque de ayuda y aumento del salario mínimo a $15 la hora

La Cámara de Representantes aprobó este sábado 27 de febrero  durante la madrugada un proyecto de ley para inyectar $1.9 billones a la economía estadounidense en un intento por mitigar la devastación económica causada por el coronavirus.

La cámara baja aprobó la principal propuesta legislativa del presidente Joe Biden con una votación que refleja fielmente las posturas de ambos partidos.

Los demócratas apoyan mayoritariamente el plan, que incluye reembolsos de $1,400 para los contribuyentes estadounidenses, extenderá hasta agosto el subsidio por desempleo, incrementará los créditos fiscales por niños e inyectará fondos a empresas, gobiernos locales y estatales

La Casa Blanca emitió un comunicado horas antes del voto, en el que apoyó el proyecto de ley porque «brinda las herramientas y el apoyo clave para enfrentar la situación y resolver las urgentes crisis económica y de sanidad que la nación enfrenta como resultado del COVID-19

Los republicanos se oponen por considerar que representa un emolumento demasiado oneroso para el erario público, especialmente después de que el Congreso ya ha desembolsado $4 billones desde que la pandemia paralizó las actividades en marzo de 2020.

El proyecto de ley pasa ahora al Senado, que está dividido 50-50 en dos mitades iguales. La vicepresidenta Kamala Harris tendría el voto decisivo si los 50 demócratas votan a favor, pero senadores moderados como Kyrsten Sinema han pedido que el plan sea rediseñado para que llegue específicamente a las familias más necesitadas.

Los demócratas buscan que el Senado envíe a Biden el proyecto de ley aprobado antes de que expiren el 14 de marzo subsidios adicionales por desempleo que se adoptaron a fines del año pasado.

La versión de la cámara baja incluye un apartado para elevar a $15 por hora el salario mínimo, el cual será eliminado de la versión en el Senado por decisión de una funcionaria apartidista encargada de velar por el cumplimiento de los reglamentos parlamentarios.

La agencia AP reportó que el jefe de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, sopesa incluir un ítem a la versión del Senado para penalizar a empresas grandes que no paguen a sus empleados al menos $15 la hora.

La intención de Schumer es mantener con vida la propuesta de aumentar el salario mínimo, una prioridad para la base más liberal del Partido Demócrata.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios