En un comunicado, Scott Hardin, portavoz del Departamento de Finanzas y Administración de Arkansas, dio a conocer que el estado ha agotado todas las opciones que tiene bajo el formato actual de tres números y tres letras. Dijo que el estado comenzó con 001 AAA y siguió desde allí. Sin opciones, el estado tuvo que proponer un nuevo formato. La matrícula ahora tendrá tres letras, dos números y luego otra letra.
Una vez que se cambie al nuevo formato, este será enviado a quienes necesiten una placa nueva. Es importante resaltar que la placa anterior, el formato de tres números y tres letras, seguirá siendo totalmente válida y no hay ninguna razón por la que deba ser reemplazada
El Departamento de Finanzas y Administración de Arkansas espera que el cambio a las nuevas placas ocurra en algún momento de abril de 2021. Esto debería proporcionar millones de nuevas combinaciones y que no debería ser necesario cambiar durante una década o dos. La última placa emitida antes del cambio será 999 ZZZ.