El 6 de noviembre del 2018, un fecha crucial en la mente de estos jóvenes voluntarios de Arkansas Unidos, ya que las elecciones de una nueva cámara de representantes y el senado serán elegidos por el pueblo de los Estados Unidos. Esta busca añadir las voces de los inmigrantes y la minoría en las elecciones con esta campaña.
Las elecciones son una forma de contablidad contra esos políticos para poder asegurarnos que ellos tienen en mente nuestros mejores intereses,” resaltó Michel Rangel, la Directora de programas de Arkansas Unidos.
Además del enfoque en las elecciones este grupo busca hacer una diferencia antes de tan importante fecha llamando a sus representantes y senadores.
“Las llamadas son muy importante porque ellos toman nota de cada llamada no importando si es contra o en favor de un problema que está pasando en el país,” agregó Iris Aquino, voluntaria de Arkansas Unidos.
A medida que pasan los años la importancia e impacto de la minoría e inmigrantes en el estado de Arkansas se hace sentir aún más, ya que el estado natural se posiciona número cuatro en los estados surestes con más crecimiento de inmigrantes.
“Para el año 2020 vamos a tener 40 mil nuevos votantes que van a cumplir 18 años y van a tener es edad para poder elegir a sus oficiales electos,” comentó Rangel.
Su voto podrá trae luz y esperanza a muchos inmigrantes
“Si tiene 18 años de edad y eres ciudadano de los Estado Unidos registrarte para que puedas ser la voz, no nada mas la mia pero también de los muchos indocumentados que están aquí en el estado de Arkansas,” exclamó Aquino.
Redactado por Alexis Arenas-Andrade