fbpx
ActualidadComunidadInmigraciónNoticias

Capturan a indocumentados en un camión y otros se dan a la fuga.

 

Al menos 50 inmigrantes fueron detenidos, 38 hombres y 12 mujeres, quienes estaban en buen estado de salud, esto ocurrió tras un llamado al 911 en el que se alertaba que un estaba entrando un grupo de personas sin documentos al país encerrados en un camión y se quedaban sin oxígeno.

Las autoridades de Texas están buscando a más de 100 inmigrantes indocumentados que huyeron de un camión refrigerado que estaba estacionado en una gasolinera en el área de San Antonio, informó el sheriff del condado de Bexar, Javier Salazar, en una conferencia de prensa. Cuando los agentes llegaron al lugar, decenas escaparon. «Una gran multitud salió del camión y corrió hacia el bosque» en medio de un temporal de nieve y hielo que azota la zona, contó Salazar. 

Salazar explicó que lo más preocupante es en qué condiciones están los inmigrantes que están escapando mientras Texas está sufriendo el paso de una de las tormentas más severas de las que se tiene memoria con temperaturas congelantes.

Se espera dar con el paradero del resto de los inmigrantes  los cuales son en su mayoría originarios de Guatemala y El Salvador, ellos corren peligro a causa de las bajas temperaturas.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios