ComunidadNoroeste de ArkansasNoticias

Children Safety Center celebra tercer almuerzo anual para la recolección de fondos para víctimas de abuso infantil

Primera Dama Susan Hutchinson apuesta a la protección de víctimas

Las instalaciones del recien renovado teatro Apollo en Springdale se vistió de gala para recibir a la Primera Dama de Arkansas en el almuerzo anual del Children Safety Center este martes. Dicho almuerzo, busca crear conciencia de las estadísticas que continúan en ascenso cada año.

Susan Hutchinson Primera Dama de Arkansas asegura el personal del Children Safety Center esta especializado y entrenado para cualquier caso de abuso.

“Los ayudamos a que encuentran alguna de manera de expresarse, grabamos las sesiones y al identificar el abuso, lo entregamos a las autoridades y luego procedemos a hacer el examen físico el ni los doctores ni las enfermeras estan entrenados adecuadamento para hacerlo nosotros su en el centro.”

De acuerdo a Margarita Solorzano, directora de la organización de Mujeres Hispanas en Arkansas es importante la contibución de la de cada uno de nosotros como comunidad, “Las familias, los niños esten seguros. Una vez que pasa un acto de abuso el centro esta ahí para apoyarlos entonces ellos no pueden operar sino hay aportes de la comunidad.”

Según reportes, muchas de las victimas de abuso llegan al centro con la vestimenta que tienen puesta y con una mínima contribución podría ayudar a comprar no solo ropa pero otros artículos de higiene personal para las mismas.

Asi mismo la Organización Mundial de la Salud asegura, El maltrato infantil causa alteraciones en la salud mental y física que perduran toda la vida, y sus consecuencias a nivel socioprofesional pueden, en última instancia, ralentizar el desarrollo económico y social de un país.

Si ve usted que algun niño es abusado física y sexualmente por familiares o personas ajenes no dude en denunciar el hecho a las autoridades, seamos una luz para quienes ven oscuridad a diario.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba