China respondió rápidamente a los últimos aranceles del presidente Donald Trump, que comenzaron el miércoles temprano, elevando su tasa impositiva a las importaciones de Estados Unidos al 84%.
La medida se produce después de que la amenaza de Trump de imponer un arancel adicional del 50% a Pekín entrará en vigor de la noche a la mañana, informó The Associated Press.
Los aranceles adicionales elevaron los aranceles totales sobre los productos chinos hasta un 104%, luego del anuncio de la semana pasada de un arancel recíproco del 34% además de un impuesto de importación existente del 20%.
Esto también sigue la promesa del gobierno chino de principios de esta semana de “Luchar” contra la guerra comercial de la administración Trump”.
El arancel del 84% de Pekín a los productos estadounidenses entrará en vigor el jueves.
Cabe resaltar que como respuesta y en medio del embate de sus amplios aranceles en los mercados, el presidente Donald Trump anunció este miércoles una pausa de 90 días en lo que él llama aranceles ‘recíprocos’ a decenas de países, incluyendo socios comerciales claves.
Al mismo tiempo, intensificó su pelea comercial con China al elevar a 125% las tarifas a los productos del gigante asiático de forma inmediata.
Un tema que tiene a economistas preocupados.