ComunidadNoroeste de ArkansasNoticias

Comunidad inmigrante de NWA alarmada ante presuntas detenciones por autoridades del Condado de Benton

Las autoridades no han confirmado si se trata de arrestos por ICE

Brigham Medina, residente de Rogers, pudiera ser separado de su familia definitivamente tras enfrentar una posible deportación luego de haber sido detenido por agentes policiales de la oficina del Condado de Benton.

Su familia asegura que a pesar de no haber cometido ninguna infracción, este fue llevado al departamento policial y capturado sus huellas para luego iniciar el proceso de traslado al centro de detenciones del Condado de Sebastian … ha permanecido separado de sus seres queridos por más de una semana, dejando a su esposa a cargo de sus dos hijos, incluyendo a un bebé de tan sólo dos meses.

Este no es el único caso reportado a Univision Arkansas…el mismo día, 5 de diciembre, arrestaron en una gasolinera de Rogers a otro indocumentado, amigo de la familia Medina.

Por su lado, el abogado en inmigración, Nathan Bogart, recalca que pudiera tratarse de perfiles raciales.

Aunque muchos de estos indocumentados son enviados a Fort Smith, para luego ser trasladados a Louisiana enfrentándose a una posible deportación, Bogart asegura que aun hay esperanza para estas familias.

En un esfuerzo por conocer la versión de las autoridades del Condado de Benton, intentamos contactarlos, sin embargo, no recibimos respuesta, por lo pronto estaremos pendientes de lo que pudiera estar sucediendo para dárselos a conocer.

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *