Noticias

¿Sabías qué un senador de Arkansas propuso el día del Presidente fuese celebrado a nivel nacional?

George Washington, es reconocido como un héroe de su tiempo, desde su papel como Coronel del Ejército Continental durante la guerra de la Independencia Americana, hasta convertirse en el primer Presidente de los Estados Unidos. Su trayectoria y heroísmo resonó después de su fallecimiento en el año 1799. Por esto, el 22 de febrero de 1800, el día de su cumpleaños, se convirtió en una fecha clave de su conmemoración, iniciando el origen de la celebración del día de Presidentes.

Sin embargo, no fue hasta finales de 1870 que comenzó el proceso del reconocimiento federal del día, gracias a Stephen Dorsey, un senador de Arkansas que inició el proceso. En 1879, el Presidente Rutherford Hayes lo firmó como ley pero solamente en la capital; para 1885 se reconoció a nivel nacional.

La historia no termina ahí. A finales de la década de los ańos 70’s, el día del Presidentes formó parte de la ley “Uniform Monday Holiday Act”, la cuál cambió la celebración de varios días festivos federales de fechas específicas a una serie de lunes predeterminados; por esta razón es que se celebra cada tercer lunes del mes de febrero.

Tras los años el significado del día se ha modificado. Ahora es el reconocimiento del arduo trabajo de todos los mandatarios pasados y presentes de los Estados Unidos.

Redactado por Alexis Arenas-Andrade.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios