fbpx
Arkansas CentralComunidadCulturaInmigraciónNoticias

Consulado de México ofrece nuevo pasaporte electrónico posesionandose entre los mas seguros del mundo

Las autoridades mexicanas dieron a conocer detalles del nuevo pasaporte mexicano que se comenzó a emitir en el país el 5 de octubre de 2021, según confirmó Ernesto Barajas, Vice Cónsul de documentación del consulado de México en Little Rock

El nuevo pasaporte electrónico cuenta con un chip con datos biográficos y biométricosencriptados, entre otros elementos que le convierten “en uno de los más seguros del mundo”

El pasaporte mexicano para menores de edad también contará con una de las novedades más importantes en materia de seguridad, ya que incorpora una fotografía de sus padres para garantizar una identificación más expedita de los tutores del menor de edad.

La principal diferencia con el documento de viaje tradicional es que cada pasaporte electrónico mexicano “contiene un chip integrado que almacena una fotografía y la información personal del titular”.

Además, la hoja de información biográfica de los pasaportes para menores de edad incorpora por primera vez las imágenes de los padres.

El nuevo documento “utiliza la tecnología de infraestructura de claves electrónicas que impide que se altere la información en el chip y valida que haya sido emitido por autoridades mexicanas, evitando con ello la falsificación del documento”

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) también informó que el chip incorporado almacena un elemento de seguridad digital específico del país, conocido como “firma digital”. Se trata de un elemento único en cada pasaporte.

Adicionalmente, el nuevo pasaporte biométrico de México se diferenciará del anterior porque contará con una hoja de policarbonato (en la cual se grabarán datos con impresora láser).

En cuanto al diseño, incorporará un icono distintivo en la portada que lo identificará como electrónico.

Para tramitar el pasaporte biométrico México es necesario solicitar una cita en la la web de la Secretaría de Relaciones Exteriores. También se puede obtener vía telefónica al 1-877-639-4835 recomiendan que se hagan las citas los lunes despues de las 9:00am

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios