fbpx
ActualidadComunidadCoronavirus - Covid 19Noroeste de ArkansasNoticias

Contagios de covid y hospitalizaciones en el Noroeste.

Tras el aumento de contagios por covid-19 en el estado.

Conversamos con un doctor local quien nos cuenta sobre este resurgimiento y ¿a qué se debe?.

Los hospitales del noroeste de Arkansas continúan viendo un alarmante aumento de contagios por covid-19. En el último reporte, el NWA Health Care Community señala que un total de 93 pacientes están siendo tratados en las unidades de COVID, 33 mas pacientes comparado al pasado viernes, lo que equivale a un aumento del 60% en una semana, y un 615% de incremento desde el inicio de este resurgimiento de contagios desde hace 5 semanas. Lo mas alarmante es que casi todos los hospitalizados son personas no vacunadas.

“Desafortunadamente, la mayoría de estos pacientes son adultos no vacunados y los hospitales  nos estamos llenando rápidamente.”

Con esto doctores locales como el dr McKinney señalan que el alarmante aumento de casos se debe a la falta de interés por la vacuna, no solo de un grupo en específico, sino de un gran porcentaje del estado. Y ante las preocupaciones por la vacuna, o la posibilidad de contagiarse aún al ser vacunado, McKinney recalca la importancia de ponérsela.

“De un 98 a 99% de los pacientes que hemos admitido no estaban vacunados. Sabemos que las personas que están vacunadas aún pueden contagiarse, y esto se ha sabido desde el principio. Ninguna vacuna es 100% eficaz. La vacuna no está diseñada para prevenir que no le de COVID a nadie; está diseñada para protegerlos contra complicaciones severas en los pacientes, prevenir hospitalizaciones y la muerte”.

A eso, el Doctor McKinney asegura que este resurgimiento de contagios de covid, que actualmente tiene a 37 pacientes en ventiladores en el noroeste, es a causa de un bajo porcentaje de personas vacunadas.

“La razón por la que el covid se está propagando actualmente en nuestra región es 100% por que las personas aún no se han vacunado”.

Con esto buscan motivar a mas personas a vacunarse, asegurando que es eficaz y segura y disminuye los riesgos de hospitalizaciones y de hasta la muerte.
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios