Continúan recibiendo donaciones en el noroeste de Arkansas para damnificados de Harvey

Se siguen movilizando organizaciones y empresas para asistir a los miles de damnificados que aun pagan los vestigios de la tormenta Harvey.

La compañía Walmart tomó la delantera asistiendo con 10 millones de dólares a la Cruz Roja Americana en Houston y brindando la oportunidad a los clientes a igualar las suma con sus donaciones en cualquier tienda Walmart a nivel nacional. Por cada dólar donado, Walmart igualará la suma. El objetivo es llegar a 10 millones de dólares adicionales los cuales irán directamente a los damnificados.

Lee Silor, Gerente de departamento desastres naturales Walmart, “ Los clientes pueden hacer su contribución a través de las cajas registradoras en las tiendas o a través de online texting e igualaremos la cantidad 2 a 1. Si quiere contribuir… recomendamos sea a través de alguna organización que este proveyendo ayuda, no trate de viajar solo, ya que podría sumarse a las víctimas de esta tormenta. Recordemos muchas de las vías para llegar a la ciudad de Houston continúan inundadas.»

Otros negocios locales también se unieron a este gran esfuerzo tal es el caso de Payday Pawn, que sirvió como centro de acopio para recolectar insumos enviados a Texas.

Melvin Aguilar, dueño del local, nos explicó su intención, “ Servimos como un deposito para que la gente venga aquí y hacer las donaciones con nosotros.»

Una de las colaboradoras en este centro de recolección pide a los contribuyentes verificar fechas de los productos.

Marisela Duran, una de las voluntarias, pide revisen los productos a donar, “ Les pedimos a las personas que están donando, que donen alimento que este bueno para comer. Estamos botando mucha comida enlatada que esta caducada.»

Es importante revise los alimentos enlatados antes de donarlos y también tengan por lo menos 2 menos de vigencia. Al igual que ropa en buen estado para aquellos que perdieron todo.

“ Vengan participen, traigan lo que es necesario. Hoy por ellos, mañana por nosotros.” Aseguró Raúl Amaya, uno de los donantes.

Salir de la versión móvil