ComunidadNoticias

Crisis de opioide cobró la vida de al menos 384 Arkanseños en el 2016

Cada año aumentan las cifras de muertes por opioides, ya es una crisis nacional, que ha alarmado a las autoridades locales.

En Arkansas, se reportó que al menos unas 384 personas murieron en el 2016 por abuso de analgésicos de base de opio.

¿A qué se debe esta epidemia? Según un reporte del Departamento de Salud de Arkansas, grandes sumas de opiáces son vendidas anualmente en el estado. Tan solo en el 2016 suficientes pastillas fueron dispensadas por cada mujer, hombre y menores de edad para tomar al menos 80 pastillas por año.

Más de 235 mil opioides fueron vendidas el año pasado, posicionándose en el puesto numero uno de los medicamentos más vendidos, seguidos por los antidepresivos.

Otro de los problemas esta relacionado a la facilidad que tienen los pacientes a este tipo de droga, ya que son prescritas para personas de todas las edades. El 14.6% del total de muertes por sobredosis de medicamentos en el 2016, fue por suicidios, quitándole la vida a unas 56 personas.

Las estadísticas del Estado de Arkansas, muestran que de 100 mil personas, el 15.1 de estas, y de raza blanca, son las que más están en riesgos de ser adictos a estos fármacos.

Es por ello que cada año las autoridades se unen a campañas como Drug Take Back, donde la comunidad es invitada a dispensar sus medicamentos no utilizados o vencidos para así disminuir este alto porcentaje de sobredosis.

Si dispone de este tipo de medicamentos, y desea deshacerse de ellos, puede acudir al centro policial más cercano a usted, y no sera cuestionado.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba