Arkansas CentralComunidadNoticiasNoticias del Día

Culpable doctor por prescribir recetas de opioides fraudulentas

El fiscal federal David Clay Fowlkes anunció que el Dr. Lonnie Joe Parker, del suroeste de Texarkana, fue condenado por dos cargos de distribución de una sustancia controlada.

Se inició una investigación en 2018 después de recibir quejas sobre una supuesta «fábrica de pastillas» y la posible muerte por sobredosis de un paciente.

Luego de una investigación, los funcionarios suspendieron su licencia debido a la alarmante cantidad de recetas que estaba dando.

El prescribió aproximadamente uno coma dos millones de recetas de analgésicos opioides, incluidos oxicodona, hidrocodona y fentanilo, a 1,508 pacientes.

Además, se recetaron 16 galones de Prometazina con jarabe para la tos con codeína a aproximadamente 29 pacientes en el mismo período de dos años.

Las recetas combinaron narcóticos con sedantes, lo que puede conducir a un alto riesgo de adicción y sobredosis en los pacientes.

Parker será sentenciado en una fecha posterior y enfrentará una pena máxima de 20 años de prisión además de un período de libertad supervisada y sanciones monetarias.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios