NoticiasNoticias del Día

Declaran culpables a más policías en el caso George Floyd

Los ex-policías de Minneapolis Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane fueron declarados culpables de violar los derechos civiles de George Floyd por un jurado federal en St. Paul, Minnesota, EE. UU.

Los 12 miembros del jurado, que deliberaron durante aproximadamente 13 horas durante 2 días, encontraron a Lane, Kueng y Thao culpables de privar a Floyd de sus derechos civiles al mostrar una indiferencia deliberada hacia sus necesidades médicas cuando el ex-policía de Minneapolis, Derek Chauvin, se arrodilló sobre Floyd durante más de 9 minutos el 25 de mayo de 2020 lo que finalmente lo mató.

Los miembros del jurado también encontraron a Thao y Kueng culpables de un cargo adicional por no intervenir para detener a Chauvin.

Según el Departamento de Justicia, el delito se castiga con una variedad de penas de prisión de hasta cadena perpetua o la pena de muerte, según las circunstancias del delito y las lesiones resultantes, si las hubiere. 

Las pautas federales de sentencia sugieren que los agentes recibirán una sentencia menor la cual se espera se conozca en los próximos días .

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios