ComunidadNoticias

DEMANDA A FACEBOOK.

Los fiscales generales de 46 estados incluyendo Arkansas, el Distrito de Columbia y Guam, encabezados por la procuradora Letitia James,  presentaron el miércoles una demanda contra Facebook bajo el argumento de que la red social abusa de su dominio en línea para anular a la competencia, lo que afianza la plataforma de una forma tan profunda en las vidas de miles de millones de personas que los rivales de la industria se quedan sin oportunidad.
 
«Durante casi una década, Facebook ha utilizado su dominio y poder de monopolio para aplastar a sus rivales más pequeños y acabar con la competencia, todo a expensas de los usuarios cotidianos», dijo la procuradora general de Nueva York, Letitia James.
 
La demanda apunta en especial a las adquisiciones de Facebook que le dieron el dominio sobre Instagram y la aplicación de mensajería WhatsApp, lo que representa una amenaza histórica para el control de Facebook sobre las dos propiedades en extremo populares, dice la demanda.
 
La petición de los demandantes es que la compañía fundada por Mark Zuckerberg ponga en venta las aplicaciones de WhatsApp e Instagram para que la competencia sea más equilibrada.
 
«Facebook tratará de exprimir todo el oxígeno de una habitación  de las pequeñas empresas, además envían un claro mensaje a la industria…  no pises el césped de Facebook o cómo dijo un ejecutivo  se enfrentarán a la ira de Mark.»
 
La demanda, que se sostiene en la culminación de una investigación de un año, es la última contra el gigante y se presenta menos de dos meses después de que el Departamento de Justicia y 11 estados demandaran a Google bajo el argumento de que la empresa violó la ley de competencia.

La procuradora general de Arkansas, Leslie Rutledge, dijo en un comunicado que «Facebook debe ser responsable cuando evita que otros competidores entren en el mercado, lo que impide que los habitantes de Arkansas tengan la mejor opción cuando eligen compartir información en línea».

Las investigaciones podrían resultar en que Facebook se vea obligado a dividir partes de su negocio o en la imposición de restricciones de gran alcance sobre cómo opera.

El informe concluyó que la falta de competencia de Facebook ha llevado a una menor calidad, dañando la privacidad de los usuarios y alimentando la difusión de información errónea en línea.  Expertos en el tema afirman que dichas demandas pudieran durar años.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios