ComunidadNoroeste de ArkansasNoticias

Descubra los mitos y datos sobre la sangre que nos da vida

[dropcap]L[/dropcap]a sangre en nuestro cuerpo está compuesta de dos consistencias, una líquida llamado el plasma y la otra es sólida en el cual las células rojas y blancas se encuentran. Esta combinación nos hace a nosotros los seres humanos únicos en donar sangre. De acuerdo a la Cruz Roja 6.8 millones de estadounidenses durante un año son donantes de sangre para aquellos más necesitados.

Muchos se preguntaran ¿Que hacen con la sangre después de ser donada? La Cruz Roja tiene un proceso de 5 pasos. El primero es la donación, segundo se separan los contenidos de la sangre para diferentes usos, el tercero es el examen de la sangre en el cual este líquido pasa por decenas de procesos para ver si está contaminada o no. En el caso que si se encuentra un enfermedad se les comunica al donante de manera privada debido a las leyes de confidencialidad. Para el proceso resulte sin ningún problema este se guarda y luego son distribuidas a los centros locales.

Durante años los mitos han detenido a las personas para donar sin embargo, varios de esos no son ciertos como este, “No pueden donar si sufren de alergias», de acuerdo al Centro de Sangre de California Central, las alergias, incluso aquellas que necesitan ser controladas por medicamentos, no le impedirán donar sangre. otro mito es, «Por tener la presión arterial alta no puede donar». Sin embargo, mientras su presión sanguínea está por debajo de 180 sistólica y 100 diastólica en el momento de su donación usted puede realizar su proceso sin problema alguno.

El Centro de Sangre de los Ozarks tendrá centros de donaciones en todo el Noroeste de Arkansas comenzando este lunes 18 de septiembre hasta el domingo 25 del mismo mes. Las ubicaciones las puede ver en pantalla. Esperemos que estén un poco más educados en tan importante tema de donar sangre y asistan a una de estas donaciones para que usted pueda ser la diferencia en la vida de alguna persona. Como siempre consulte a su doctor si tiene alguna duda en donar sangre.

Centro de Sangre de los Ozarks Blood Drive:

  • Fayetteville –  Wednesday, September 20, 2017, Emmanuel Lutheran Church, 2901 E Zion Road, 3pm – 6pm
  • Harrison – Thursday, September 21, 2017, North Arkansas Regional Medical Center, 620 N. Main,12pm – 6pm
  • Rogers – Friday, September 22, 2017, Mercy Health System of NWA, 2710 Rife Medical Center 9am – 2pm
  • Berryville – Friday, September 22, 2017, Mercy Hospital Berryville, 214 Carter, 10am – 3pm

Redactado por Alexis Arenas-Andrade

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios