ComunidadCoronavirus - Covid 19Noticias

Desde Washington.

 

El vicepresidente Mike Pence se rehusó a ser parte de esfuerzos republicanos para socavar los resultados de las elecciones presidenciales, de acuerdo con una demanda hecha pública el martes. Pence, uno de los aliados más leales de Trump, rechazó la invitación del representante republicano Louie Gohmert, de Texas, y de otros 11 electores republicanos de Arizona para unir fuerzas en contra del proceso de certificación de los resultados de las elecciones del pasado 3 de noviembre, reportó the Hill.

Luego de que Pence los rechazó, éstos lo demandaron el lunes prácticamente pidiendo a la corte que amplíe su poder de vicepresidente para que rechace los resultados de las elecciones de Arizona y otros estados péndulo el 6 de enero, cuando Pence presidirá una sesión bicameral del congreso para contar los votos emitidos por el colegio electoral.

La demanda contra Pence también argumenta en favor de que el actual vicepresidente pueda hacer que el congreso solo cuente a los electores que van a votar por Trump. El colegio electoral certificó este mes el triunfo del presidente electo Joe Biden.

La revelación está incluida en la demanda que los abogados de Gohmert presentaron para agilizar el proceso.  La querella fue presentada en el distrito del este de Texas e intenta presionar al juez federal de distrito Jeremy Kernodle para que falle a mas tardar el 4 de enero.

Pence no ha comentado sobre cómo planea presidir la sesión bicameral del 6 de enero ni sobre los argumentos sin base de Trump sobre fraude electoral.

El secretario del tesoro Steven Mnuchin dijo que los primeros cheques de estímulo por coronavirus podrían ser enviados a los contribuyentes el martes por la noche.

El subsidio de $600 sería depositado a las cuentas bancarias de contribuyentes o enviado por correo a quienes no han dado su cuenta bancaria al gobierno federal. el cheque es parte de un paquete de ayuda de 900,000 millones que el presidente Donald Trump promulgó finalmente el domingo.

“estos pagos podrían comenzar a llegar a algunas cuentas a través de depósitos directos tan pronto como esta noche y continuarán hasta la próxima semana”, dijo Mnuchin en un tuit, en el que explicó que su departamento había entregado un pago a la reserva federal para «los pagos de impacto económico de los estadounidenses».

Los senadores de Georgia Kelly Loeffler y David Perdue, que disputarán sus asientos en segunda vuelta el 5 de enero, se manifestaron este martes a favor de la petición de Trump de aumentar el cheque de estímulo económico por el coronavirus a $2,000, en contra de su propia bancada republicana.

Con este apoyo de ambos a la propuesta de Trump se evidencia la apuesta que están haciendo por ganarse la base de votantes del presidente, crucial en unas elecciones que decidirán la mayoría de senado de Estados Unidos.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios