ComunidadInmigraciónNoticias

Detención de deportaciones.

 

Abogado de Inmigración de la ciudad de Fayetteville nos habla de las nuevas reformas que el nuevo presidente en mando Joe Biden estará ejerciendo en su mando.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que pausará algunas deportaciones durante 100 días, «para garantizar que tengamos un sistema de control de inmigración justo y eficaz centrado en proteger la seguridad nacional, la seguridad fronteriza y la seguridad pública», según un comunicado de prensa emitido la noche del miércoles.

El comunicado señala que se aplicará a partir del viernes a «ciertos no ciudadanos», ya que excluye a las personas que llegaron a Estados Unidos después del 1 de noviembre y a las que son sospechosas de terrorismo o espionaje o representan un peligro para la seguridad nacional.

El DHS también excluye de la medida a personas detenidas en la frontera o en los puertos de entrada que intentaron entrar ilegalmente en EEUU a partir de la misma fecha, o que no estaban físicamente presentes en EEUU antes del 1 de noviembre de 2020.

Tampoco son objeto de la medida las personas encarceladas en prisiones y cárceles federales, estatales y locales que hayan sido puestas en libertad en el momento de la emisión del memorando o con posterioridad a este y que hayan sido condenadas por un «delito grave», por lo que representan una amenaza para la seguridad pública.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios