ComunidadNoroeste de Arkansas

Devastador Huracán Harvey impactó la costa del sureste de Texas causando estragos en la región

Seguimos de la mano con Texas durante estos tiempos difíciles. El devastador huracán Harvey ha dejado a los residentes del sureste de la región sin comida, refugio y electricidad después de su llegada el viernes 25 de agosto. Según funcionarios locales, se confirman 38 muertes y  más de 100 mil residentes sin hogares adicionalmente, estableciendo un récord de registro de lluvia en houston de 51.88 pulgadas.

Harvey se convirtió en tormenta tropical impactando al estado de Louisiana el pasado miércoles lo cual demoró  casi el 20 por ciento de la capacidad de refinación de petróleo de los Estados Unidos.

Como equipo de Univision Arkansas queremos afirmar la importancia de ayudar a los afectados. Nuestra oficina en la 4058 N. College, Suite número 245 en Fayetteville, sigue como centro de acopio en el noroeste de Arkansas. Además, varios sitios en la región han hecho los mismo como Sheep Dog Impact Assistance en la calle 1200 W. Walnut en Rogers, McClarty Daniel Ford en la 2609 S. Walton BLVD en Rogers. Todavía están aceptando donaciones de agua, cobijas, productos de higiene personal, pañales entre otros artículos. Además, en Arkansas Central también iglesias y organizaciones han habilitado espacios para recibir donaciones.

Por otra parte, el impacto de Harvey ya comienza a desplazar a familias que ante la emergencia salieron de Texas para buscar refugio en otros estados. Como la familia Hernández entre otras tres más, quienes se han refugiado en Conway. Sin embargo, han agotado sus recursos y su futuro es incierto debido a que no tienen familiares en la ciudad y su hogar en texas está devastado. Si desea ayudar a una de estas familias contacte a los números (832) 886-9757 o (281) 323-3182.

Seguimos en este reporte, donde la ayuda continuó para el día jueves unos 90 trabajadores del servicio eléctrico se desplazaron para ayudar a nuestros vecinos en Texas. Entergy Arkansas Central viajaron para reparar postes eléctricos con la esperanza de traerles electricidad a los más necesitados.

Aunque Harvey fue un huracán histórico devastador nos enseña el poder de la humanidad en tiempos de crisis. Como siempre su Noticiero Arkansas estaremos aquí para servirles y estaremos de la mano con Texas durante esta dura etapa.

Redactado por Alexis Arenas-Andrade

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios