BrevesComunidadCoronavirus - Covid 19Noticias

Dos gorilas en el San Diego Zoo Safari Park dieron positivo por COVID-19.

 

Dos gorilas en el San Diego Zoo Safari Park de California, dieron positivo por COVID-19, el primer caso conocido de transmisión natural del virus a los grandes simios.

Los gorilas se sometieron a pruebas de COVID-19 después de que comenzaron a toser el miércoles, y los resultados de la prueba preliminar dieron positivo el viernes, dijo San Diego Global en un comunicado de prensa. Los Laboratorios de Servicios Veterinarios Nacionales del Departamento de Agricultura de EE. UU. Confirmaron los resultados positivos el lunes.

Se cree que los gorilas contrajeron la infección de un miembro del personal asintomático a pesar de que el empleado tomó precauciones y usó equipo de protección personal cuando estaba cerca de los primates, dijo la organización.  “Aparte de la congestión y la tos, los gorilas están bien”, dijo Lisa Peterson, directora ejecutiva del San Diego Zoo Safari Park. “La tropa permanece en cuarentena junta y está comiendo y bebiendo. Tenemos la esperanza de una recuperación completa «.

Ha habido preocupación sobre cómo el COVID-19 afectaría a los animales en peligro de extinción, que comparten el 98% de su ADN con los humanos. Como los humanos, los gorilas son criaturas sociales y un virus mortal podría propagarse rápidamente a través de sus comunidades.

El parque cerró a los visitantes de acuerdo con los esfuerzos del estado para frenar la transmisión de    COVID-19 en medio de una explosión de nuevos casos que ha afectado a los hospitales de California.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios