Arkansas CentralComunidadNoroeste de ArkansasNoticiasRiver Valley

Duro golpe al narcotráfico en el noreste de Arkansas

Una operación de aplicación de la ley dirigida a una organización de drogas en el área noreste de Arkansas resultó en el arresto de más de una docena de personas por cargos federales.

Según la oficina del fiscal del distrito este de Arkansas, 15 personas fueron arrestadas y acusadas en relación con una organización de drogas responsable de la distribución de metanfetaminas en esa área y muchos más lugares del estado.

Los arrestos en esta operación son el resultado de una investigación,del grupo de trabajo de lucha contra las drogas y contra el crimen organizado y comenzó en agosto de 2022.

Un gran jurado devolvió numerosas acusaciones el 2 de abril de 2024, que nombraron a varias personas acusadas de varios delitos de drogas, lavado de dinero y armas de fuego.

Además de las 15 personas arrestadas, también se entregaron órdenes de arresto a dos personas que ya estaban bajo custodia federal y una bajo custodia estatal.

Según los informes, antes de los arrestos del martes, la investigación condujo a la incautación de 45 libras de metanfetamina, 10 libras de marihuana, una libra de cocaína, seis armas de fuego, varias municiones y 125,000 dólares en ingresos por drogas.

Durante las operaciones de arresto, las autoridades dijeron que encontraron metanfetamina adicional, tres armas de fuego, municiones y aproximadamente 28,000 dólares adicionales en presuntos ingresos de drogas.

La investigación fue llevada a cabo por la oficina federal de investigaciones, con la ayuda de varias otras agencias, incluida la administración de control de drogas, el departamento de policía de jonesboro, la policía estatal de Arkansas y la oficina del sheriff del condado de Crittenden.

Entre los cargos que se les atribuyen a los detenidos están  conspiración para distribuir y poseer con intención de distribuir metanfetamina, distribución y posesión con intención de distribuir metanfetaminas, conspiración para lavar dinero, lavado de dinero, posesión de un arma de fuego en promoción de un delito de tráfico de drogas y un delincuente en posesión de un arma de fuego o munición.

Según las leyes de Arkansas  la pena  mínima por los cargos de drogas no es menos de 10 años de prisión y una multa  de 10 millones de dólares.

Además, la pena mínima por posesión de un arma de fuego en relación con un delito de tráfico de drogas no es de menos de cinco años de prisión, hasta cadena perpetua y una multa de 250,000 dólares.

«Muchas vidas y comunidades han sido destruidas por las drogas y con los arrestos de hoy, quince traficantes de drogas han sido sacados de las calles», dijeron fiscales de los Estados Unidos para el distrito oriental de Arkansas.

Quienes también mencionaron que donde las drogas están presentes, también lo están las armas de fuego y la violencia.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios