Noticias

El FBI reporta aumento se extorsión en menores de edad

El FBI advierte sobre un incremento de víctimas de  sextorsión en el Noroeste de Arkansas. Tanto el FBI como la policía local dicen que han recibido numerosos reportes de predadores atentando que adolescentes envían videos sexuales de ellos con la mira de extorsionarlos pidiendo dinero de estas víctimas.

“Este es un problema que hemos venido viendo no solo en el Noroeste de Arkansas pero a lo largo del estado y en el país. Hemos visto un enorme aumento en el ultimo años específicamente con la sextorsión enfocada en niños de 11 a  18 años…en la estafa, un niño conoce a una persona en Instagram o Facebook. El perfil de la persona que conocen generalmente es una una chica, comienzan a hablar y luego pasan a chatear por Snapchat o WhatsApp. En esas aplicaciones tienen conversaciones donde solicitan material sexual explicito del menor pidiendo que se tomen una foto o video de ellos desnudos y cuando lo han recibido lo utilizan para extorsionar al menor pediéndole dinero, generalmente en la forma de una tarjeta de regalo o que proveen una cuenta bancaria de los padres…Piden el dinero para que paguen para que la foto o video no sea subida en Facebook o compartida con amigos en Snapchat”.

El FBI dice que busca advertirle a los padres de familia para qué puedan proteger a sus hijos de caer víctimas de este tipo de extorsión. Grimm nos explica algunas maneras importantes en que los padres pueden prevenir que sus hijos caen en esta trampa virtual.

“Los padres deben estar alertas y saber qué tipo de aplicaciones están usando sus hijos y tener dos conversaciones importantes con ellos. La primera, continuar recordándoles que no deben enviar fotos ni videos de ninguna parte de sus cuerpos a otras personas…recordarles que algunas personas con las que hablan en las redes sociales pueda que no sean quienes ellos piensan… Segundo, que sepan que pueden hablar con un adulto de confianza. Este es un crimen de vergüenza, los niños  se avergüenzan de lo que han hecho y eso es lo que permite a la otra persona al extorsionarlos. Si los padres tienen esa conversación con sus hijos y les dicen que saben que si han hecho un error, que por favor le digan a alguien y si les da pena decirle a sus padres que han hecho error, pensar en quien mas pueden confiar, ya sea un amigo, maestro o tíos, sea quien sea con tal que sea alguien de confianza que pueda contactar a las autoridades.

Recuerde que el extorsión es un crimen penalizado por la ley, es algo que sucede en todas partes del mundo, por lo que es importante que si su hijo es o ha sido víctima de este crimen, lo reporten para prevenir que mas niños sean víctimas y ayudarle a las autoridades a dar con los timadores. 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios