fbpx
BrevesCoronavirus - Covid 19Desarrollo EconómicoNoticias

El IRS comenzará a enviar en julio el crédito tributario de hasta $3,600 por hijo.

El Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) enviará desde julio los pagos mensuales del crédito tributario por hijo, elevado significativamente solo por este año dentro del más reciente paquete de ayudas, dijo su comisionado, Charles Rettig.

Esto significa que no habría demora en la puesta en marcha de la página web exclusiva para que las personas elegibles a este crédito den su información al IRS, algo que Rettig había advertido podría verse afectado por complicaciones con la actual temporada de declaraciones. «Esperamos lanzar (el programa) completamente en julio. Esperamos comenzarlo con los pagos sobre una base mensual», dijo Rettig esta semana en una audiencia en el Congreso.

Asimismo, solo por este año, la mitad del dinero por este crédito será entregado a las personas elegibles en cuotas mensuales desde julio y, la otra mitad, al concluir el año.

Algo muy importante es que el plan de estímulo aprobado por el Congreso en marzo estipuló que este año se ofrezca este alivio a hogares que de otra manera no habrían sido elegibles, como las familias pobres que hasta el momento no cumplían con el requisito de tener un ingreso ganado (earned income) de al menos $2,500 al año.

Ve aquí la nota de esta información y mas detalles de lo que usted necesita saber:

https://www.univision.com/noticias/dinero/irs-enviara-desde-julio-el-credito-por-hijo-child-tax-credit

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios