Coronavirus - Covid 19NoticiasSalud

El presidente Trump sugirió investigar si la inyección o ingesta de desinfectantes podría matar el Coronavirus en una persona portadora del virus

La compañía matriz de Lysol y otro desinfectante advirtieron el viernes 24 de abril  que sus productos no deberían usarse como tratamiento interno para el Coronavirus después de que el presidente Donald Trump sugiera  la posibilidad durante una reunión informativa en la Casa Blanca.

Trump señaló el jueves que los investigadores observaban los efectos de los desinfectantes en el virus y se preguntó en voz alta si podrían inyectarse en las personas, las reacciones no se hicieron esperar y  provocó una fuerte advertencia del fabricante de desinfectantes Lysol y Dettol, que dijo que estaba emitiendo una declaración para combatir la «especulación reciente».

«Como líder mundial en productos de salud e higiene, debemos tener claro que bajo ninguna circunstancia nuestros productos desinfectantes deben administrarse en el cuerpo humano (por inyección, ingestión o cualquier otra ruta)», dijo el comunicado de Reckitt Benckiser.

Consultamos con el doctor Joel Tumilson del departamento de salud de Arkansas sobre lo perjudicial que puede ser para la salud tratar de injerir o inyectarse desinfectante.

Los médicos recuerdan que las medidas higiénicas para protegernos del covid-19 son: El distanciamiento social, lavarse bien las manos con agua y jabón cuantas veces  sea necesario, en cuanto sea posible desinfectar todo lo que ingrese a nuestras casas, usar cubre boca y guantes.

 

El estado evalúa la reapertura de la economía para los próximos días pero si eso sucede, recuerde que debe actuar con responsabilidad el coronavirus no es un juego pero con inteligencia, disciplina y responsabilidad podemos reducir significativamente el riesgo de contagio.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios