Noroeste de ArkansasNoticias

Empresas privadas prohiben solicitar en sus establecimientos

Los dueños de los espacios privados tiene la potestad de dar o no el permiso a estas personas

Le ha pasado que llega a una luz roja voltea y ve a personas pidiendo dinero? En los últimos meses esta escena se ha convertido en algo muy común en todo el estado. El Sargento, Anthony Murphy de la policía de Fayetteville nos cuenta que no hay una ley que prohíbe este acto en lugares públicos en Fayetteville. Sin embargo propietarios-dueños de negocios y espacios privados ya comenzaron a impedir esta actividad de calle.

“Los dueños de los espacios privados tiene la potestad de dar o no el permiso a estas personas. Sin embargo, si no tienen el  permiso y continúan pidiendo dinero los propietarios tienen el derecho de llamara a la policía y nosotros los detendremos por sobrepasar la propiedad privada”.

En el mes de febrero de este año la ciudad de Fayetteville aprobó la Ordenanza 5939 en donde se estableció que cualquier personas que esté parada en alguna carretera, autopista estatal, cruce dentro de 100 pies de la carretera y en el camino o el borde de rampas de una autopista interestatal está prohibido.

De acuerdo a la Corte Suprema de los Estados Unidos el acto de mendigar es considerado como parte de la libertad de expresión algo que nuestra constitución protege. Sin embargo,  si por cualquier razón usted es de los que no está a gusto con esta acción de calle y se siente amenazado hay pasos que tiene que tomar.

“Suba sus ventanas, cierre con seguro su coche y llame a la policía. Asegurarse de obtener una buena descripción de la persona, si es hombre o mujer, si tiene tatuajes o no. Toda esta información será importante para dar con el paradero de la persona.

Si conoce a alguien en esta situación,existen lugares en donde les brindan la ayuda adecuada.

“Aquí en el departamento policial de Fayetteville ofrecemos nuestra ayuda proveyendo bolsas con artículos de necesidad. Adicionalmente, el Salvation Army es un buen lugar donde puede pedir ayuda e iglesias locales.”

Redactado por Alexis Arenas-Andrade

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba