Noroeste de ArkansasNoticias

En una manifestación pacifica los Soñadores en el noroeste de Arkansas exigieron al congreso federal acelerar una solución definitiva para casi 800 mil jóvenes

Decenas de jóvenes se reunieron a las afueras de la corte del Condado washington en Fayetteville en una manifestación pacífica la mañana del pasado sábado. Esta vez exigiendo el apoyo de la comunidad en general y de otras comunidades minoritarias, consideran en la unión esta la fuerza.

Saúl Escobar, uno de los manifestantes, destacó “no están solos, estamos unidos. Podemos apoyarnos uno a uno. Para demostrarle que aquí estamos desde la mañana y para decirle que estamos unidos siempre.»

6 meses tienen los soñadores para mostrar su fuerza a nivel nacional y exigir ante el congreso de Estado Unidos una solución legislativa definitiva a su estatus migratorio.

«Presión al congreso por que tiene 6 menes para actuar, para pasar un proyecto de ley como Dream Act y ponerle presión para que se den cuenta que somos una parte importante de la comunidad.» Destacó Diego Quiñonez, uno de los organizadores.

Una vez más el alcalde de la ciudad de Fayetteville Lionel Jordan reiteró su apoyo a este grupo de jovenes y exhorta al congreso federal encontrar una vía a la legalidad de casi 800 mil dreamers.

“ Esta ciudad apoya DACA y, vamos a estar enviando cartas a nuestros legisladores y espero el congreso logre obtener una solución a esta cancelación y asi darle paz a las personas que han vivido aqui desde su niñez para que no tengan que preocuparse en ser deportados ni vivir con el miedo. Nadie en este pais deberia vivir con miedo de ser deportados en nigun momento.»

Springdale y Bentonville esperan acciones de calle dentro de las próximas semanas. Estos jovenes aseguran, continuarán su lucha hasta obtener una respuesta positiva y definitiva a su estatus migratorio.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios