Líderes y estudiantes de la Universidad de Arkansas se reunieron este lunes en un ayuntamiento sobre el racismo en sus instalaciones. Todo después de que una video circuló por las redes sociales en donde se apreciaba a un estudiante de primer año portando el “Black Face” con la frase, “Espero que esto ofenda a alguien”. El joven decidió irse de la institución educativa por sus propios términos.
Durante el encuentro estudiantes cuestionaron a los líderes de la universidad sobre la manera en cómo ellos manejaron la situación, otros apreciaron el punto de discusión.
“Cuando me enteré por primera vez del video me quede sorprendida. Siendo parte de la minoría en este campus, el correo electrónico que recibí por parte de la universidad sobre lo ocurrido fue muy genérico y siento que pudieran haber hecho más para que nos sintiéramos más cómodos”. Celese Smith, estudiante universitario.
“Siento que el video es una culminación de lo que pasa en la institución de todos modos. Creo que no es sólo un incidente aislado, así que espero que las opiniones de las personas se oigan hoy y que se haga algo al respecto”. Agrega Dylan Niadoo, estudiante universitario.
“Aprecio que la universidad haya establecido esto como un espacio abierto para hablar sobre este tema insensible y lo han discutido abiertamente en vez de simplemente ignorarlo”. Resalta Mikayla Kennedy, estudiante universitario.
Joe Steinmetz, Canciller de la Universidad de Arkansas, resaltó durante el discurso que, la promoción de la diversidad, inclusión y igualdad para todos en el campus es una de las iniciativas que asumió cuando aceptó su papel como canciller de la universidad.
Redactado por Alexis Arenas-Andrade