Estudiantes del programa de Gifted and Talented o dotados y talentosos del distrito escolar de Rogers, tuvieron la oportunidad de entrenar y ser educados en tácticas y operaciones especiales por profesionales del equipo de S.W.A.T. del condado de Benton.
“Estaremos haciendo demostraciones en vivo teniendo diversas escenas de crimen en donde los estudiantes tendrán que iniciar la investigación y pasar por el proceso hasta llegar al juicio”. Resaltó Shannon Jenkins, la portavoz de la oficina del sheriff del condado de Benton.
El entrenamiento de 3 horas va más allá de educar a la próxima generación de niños para formarlos como futuros oficiales, sino también de desacreditar la noción de que las autoridades son intimidantes según Jenkins.
“Esto nos brinda la oportunidad de crear una relación con los jóvenes para qué nos vean como sus amigos confiables, eso es verdaderamente importante para nosotros. Sin mencionar los estudiantes nos ven como seres humanos y no como una persona que se pone un uniforme cada día,” agregó Jenkins.
Durante los discursos los oficiales de S.W.A.T. destacaron la importancia de trabajar en equipo el cual es una táctica significativa para aplicar en momentos críticos.
“Somos un equipo y cuando nos encontramos en situaciones con los jóvenes les afirmamos la importancia de esto. Como oficiales siempre trabajamos juntos y teniendo esta oportunidad de unirnos con los estudiantes demuestra que podemos ser un equipo en cualquier situación,” aseguró Jenkins.
El programa de Gifted and Talented busca descubrir lo mejor de los niños para formarlos como hombres y mujeres que se distingan entre la sociedad.
Redactado por Alexis Arenas-Andrade