ComunidadNoticiasSalud

Estudio sobre el suicidio en Arkansas.

 

Un nuevo informe del Arkansas Center for Health Improvement destaca un estudio  del  State Health Access Data Assistance Center que muestra que la tasa de suicidios en el estado  aumentó en un 41% entre 2000 y 2018. Un salto que, superó el incremento nacional del 37%.

El Dr. Joe Thompson, presidente y Director ejecutivo del Arkansas Center for Health Improvement, describió las estadísticas como preocupantes especialmente con una pandemia en curso. «Los habitantes de Arkansas en general tienen peor salud, tienen más factores de estrés debido a la economía y el período COVID se ha sumado a ellos», dijo.

Recientemente, el Arkansas Center for Health Improvement combinó esos datos con un segundo estudio que analizó la ideación suicida. La proporción de personas que pensaron en quitarse la vida aumentó del 3% a más del 16% durante la epidemia de COVID, según Thompson. «Esas dos cosas juntas, creo, son una llamada de advertencia para que tengamos cuidado con las personas que están teniendo problemas con el estrés que genera COVID».

Los números se desglosaron por edad, etnia y estatus socioeconómico con un aumento alarmante del 95% en niños de 10 a 14 años. Thompson cree que el salto proviene de la tecnología, la presencia y dependencia de las redes sociales y el aislamiento. opinión que también comparte Raúl Torres Pastor, Capellán  y Líder comunitario con experiencia en abordar personas con depresión y adicciones. 

Pero los padres o tutores tienen un rol fundamental para prevenir o detectar que algo no ande bien en la vida de sus hijos. Recuerde, si usted o alguien que conoce está en crisis, hay personas que pueden ayudarlo.

Llame a la línea directa nacional para la prevención del suicidio al (800) 273-8255.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios