Fueron casi 15 años los que Manuel Stopani perteneció a una pandilla en la ciudad de Los Angeles, California. Fueron tiempos difíciles, donde incluso terminó en prisión.
Al igual que muchos otros jóvenes, Stopani se refugió en el crimen y con las malas influencias para sentirse incluido en la sociedad.
Las lecciones aprendidas en la cárcel y el tiempo que pasó encerrado le permitieron abrir los ojos y darse cuenta de la soledad que esta vida le traía.
Una vez salido de la vida de pandillero, Stopani se convirtió en ejemplo y motivación para muchos a través del programa Youth Matters, cuya meta es poder alejar a otros jóvenes de los malos pasos.
Hoy Manuel ayuda a muchos jóvenes pandilleros, y a los que andan desviados del buen camino, y para adolescentes como Benjamin Montalvo es un mentor que les brinda una salida.
“El nos ayuda a mejorar nuestro comportamiento, y a acercarnos más a Dios.”
El programa Youth Matters ofrece consejería, ayuda, motivación y apoyo a las familias y jóvenes del Noroeste de Arkansas para disminuir la violencia, el crimen y las pandillas en el area.