ActualidadComunidadNoticias

Familia en Arkansas reacciona a las protestas en Cuba, donde buscan acabar con la dictadura.

Cuba enfrenta un escenario de protestas y represión policial sin precedentes y para muchos disidentes la situación económica, social y política es tan grave, que no hay vuelta atrás.

Rolando Ochoa habló con una familia cubana que radica en Arkansas quienes nos expresan la difícil situación que vive la isla.

Aunque la comunidad Cubana en Arkansas es muy pequeña tuve la oportunidad de hablar con una familia que  nos cuenta lo que ellos vivieron cuando radicaban en la isla y con esta entrevista  buscan concientizar a la comunidad latina del estado de la situación.

A gritos de «libertad», «abajo la dictadura» y «patria y vida» miles de cubanos se lanzaron a las calles este domingo en más de 20 localidades del país, en la mayor protesta ocurrida en Cuba en los últimos 60 años.

La familia Perera es ciudadana estadounidense pero originaria de Cuba quien vivió en carne propia el sufrimiento que la isla ha vivido ya por décadas.

Sin embargo, las protestas del domingo ocurrieron en una Cuba muy diferente a la de los años noventa. Por ejemplo, ya hay teléfonos celulares y wifi disponibles. Los cubanos pudieron compartir en tiempo real las manifestaciones que estallaron en todo el país. Al día de hoy gran parte de la población, principalmente los jóvenes, tienen acceso a Facebook, Twitter e Instagram, que constituyen también sus principales canales de información ante el discurso oficial de los medios estatales.

Para esta familia la situación en Cuba debería ser un claro ejemplo para que los Estados Unidos no caiga en la misma situación del socialismo.

Es demasiado pronto para saber qué ocurrirá ahora. La represión del domingo tal vez solo fue el comienzo. Sin embargo, los manifestantes hablaron fuerte y claro. Con más libertades pueden construir una patria más fuerte; con más alimentos, pueden llevar una vida más sana. Patria y vida, eso es todo lo que quieren.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios