María Hernández mira impotente a través de su celular como luce su casa en Houston, todo su vecindario está inundado.
Afortunadamente ella y su familia entre las que figuran dos niñas de 2 y 6 años están a salvo, ya que junto a otras tres familias más decidieron evacuar desde el viernes la zona de peligro y salir del estado, viajaron hasta la ciudad de Conway, en Arkansas pues se imaginaron que sucedería lo peor no solo en Houston sino en todas las ciudades vecinas.
El grupo compuesto por 14 personas, 7 menores y 7 adultos entre ellos una mujer embarazada de 7 meses, han agotado sus recursos, en un estado donde no hay familia su futuro es incierto. Personas en Houston les refirieron con algunos conocidos en la ciudad de Conway y al no poder pagar ya más un hotel les han albergado por un corto tiempo.
Y aunque ellos están a salvo, sufren en la distancia por sus familiares que aún permanecen en la zona del desastre.
Por el momento no pueden regresar aún a Houston pues el acceso es imposible y el peligro aún continúa. Pero cuando lo hagan también quieren llevar consigo provisiones pues hay más familias en su vecindario que lo necesitan, si usted desea extenderles un mano puede llamar a los números telefónicos que ve en pantalla, la ayuda será bienvenida.
Noticiero Arkansas Rodolfo Portillo