Si usted recientemente se ha vacunado contra el coronavirus con la vacuna de Johnson & Johnson esta información le interesa, la FDA ha lanzado recientemente una advertencia sobre el riesgo de presentar un síndrome conocido como Guillain-barré, pero no se preocupe es muy raro este efecto secundario y para hablar las cosas como son.
La FDA ha dado a conocer una nueva advertencia para la vacuna Johnson & Johnson a la que vincula con un efecto secundario grave y raro conocido como el síndrome de Guillain-barré.
Si bien la FDA dijo que no había establecido que la vacuna pudiera causar el síndrome, notó un aumento en los informes sobre la aparición de esta condición cuando el paciente recibe esta vacuna en particular durante los 42 días posteriores a la vacunación. Según un informe de la FDA se han detectado alrededor de 100 casos preliminares de Guillain-barré después de que se administraron 12 punto 8 millones de dosis de la vacunas Johnson & Johnson en Estados Unidos.
Esto confirma que es una situación extremadamente rara y que los beneficios de la vacuna de una sola dosis son obviamente superiores que este efecto secundario que en algunos casos puede ser grave pero rarísimo.
El síndrome Guillain-barré puede causar entumecimiento en las extremidades y provocar parálisis de todo el cuerpo en los casos más graves, hay que mencionar que no se ha anunciado ninguna suspensión de la vacuna que seguirá siendo parte del esquema de vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos